Explorando el impacto de la arquitectura de paisaje
Innovaciones paisajísticas
En el campo de la arquitectura de paisaje, donde la complejidad de los proyectos requiere procesos y esfuerzos a distintos niveles, SCAPE Landscape Architecture define lo que significa diseñar tanto para las personas como para la naturaleza. SCAPE, conocida por sus soluciones vanguardistas en materia de resiliencia climática, accesibilidad y restauración ecológica, crea espacios que acercan a las personas al medio ambiente.
En esta entrevista, Daniel Berdichevsky, asociado de SCAPE, comparte sus ideas sobre el trabajo innovador del estudio, lo que impulsa su proceso de diseño y cómo Lumion desempeña un papel importante en la visualización y comunicación de sus proyectos tanto a los clientes como a la comunidad.
Una breve presentación de SCAPE y del tipo de proyectos por los que sois conocidos.
Daniel: SCAPE se fundó en 2007. Nuestra sede está en Nueva York y tenemos oficinas en Nueva Orleans y San Francisco. A día de hoy, el equipo está formado por unas 80 personas, desde arquitectos paisajistas a urbanistas, arquitectos, diseñadores ecológicos y otros.
Estamos comprometidos con la creación de soluciones paisajísticas ambientalmente responsables y socialmente comprometidas, con un enfoque centrado en la resiliencia, la restauración y la adaptación climática.
Tenemos en cartera proyectos tanto locales como nacionales. Es un entorno colaborativo y muy implicado. Trabajo en proyectos relacionados con la planificación de la resiliencia y el diseño de zonas costeras a escala urbana, la participación pública y la coordinación de modelos digitales en 3D.
¿Cómo describirías la misión de la empresa?
Daniel: Nuestra ética gira en torno a la responsabilidad medioambiental y social, y nos centramos en diseñar soluciones que sirvan tanto a las personas como a la naturaleza. Desde la planificación para el cambio climático hasta el diseño para la cohabitación y la revitalización de los sistemas del lugar, el espectro del trabajo que hacemos es amplio.
En cada proyecto se invierte mucho en investigación, experiencia y planificación a varios niveles.
Vuestro trabajo es fascinante. ¿Cómo llegó Lumion a SCAPE?
Daniel: Buscábamos una herramienta que pudiera integrarse perfectamente con Rhino, que utilizamos mucho para el modelado 3D, y que proporcionara visualizaciones de alta calidad sin necesidad de post-producción, que suele llevar mucho tiempo.
Lumion satisface nuestras necesidades de visualización. La capacidad de producir rápidamente renders realistas directamente a partir de nuestros modelos, aplicar materiales, vegetación y entorno ha sido genial para nosotros, especialmente cuando se trata de presentaciones a clientes con muchas partes interesadas e iteraciones a lo largo del proyecto.
¿En qué proyecto vuestro ha desempeñado Lumion un papel esencial?
Daniel: El North/West Battery Park City Resiliency Project sería un gran ejemplo. Se trata de un sistema integrado de reducción del riesgo de inundaciones costeras diseñado para reducir el riesgo de inundaciones costeras en Battery Park City y el centro de Manhattan.
El objetivo del proyecto, que se extiende desde First Place en Battery Park City hasta North Moore Street en Tribeca, es proporcionar un sistema pasivo de barrera contra las inundaciones fiable y adaptable, preservando y mejorando al mismo tiempo los espacios abiertos, las vistas del paseo marítimo y los recursos culturales de la zona.
El proyecto minimiza el efecto de invernadero en la isla y garantiza que el diseño se combine con el carácter y la infraestructura de la comunidad, al tiempo que maximiza la durabilidad.
Lumion nos está ayudando a visualizar el proyecto, e incluso nos ha facilitado la creación de este recorrido aéreo animado.
Daniel Berdichevsky, Asociado, SCAPE
La capacidad de producir rápidamente renders realistas directamente a partir de nuestros modelos, aplicar materiales, vegetación y entorno en Lumion ha sido genial para nosotros.
¿Cómo ha mejorado el software tu proceso?
Daniel: Lumion ha mejorado nuestra capacidad de transmitir el alcance y el impacto de nuestros proyectos a clientes y partes interesadas. La calidad de los renders y la amplitud de las plantas disponibles ayudan a nuestros clientes a comprender realmente lo que proponemos, lo que conduce a debates más productivos y a una toma de decisiones más rápida en general.
Por ejemplo, en el proyecto de resiliencia de Battery Park City Norte/Oeste, Lumion nos permitió crear una experiencia inmersiva que comunicaba claramente nuestros diseños espacialmente, lo que era crucial.
Los elementos visuales han sido fundamentales para transmitir los beneficios del proyecto tanto a las partes interesadas como a la comunidad. Cuando un proyecto tiene muchas capas, es importante utilizar un tipo de software que pueda facilitar nuestros flujos de trabajo de visualización.
Es sin duda una gran herramienta de comunicación: poder producir algo rápido y subirlo a Internet nos ha permitido agilizar la comunicación externa e interna.
Hay otro proyecto notable de SCAPE del que nos gustaría saber más. ¿Podría hablarnos un poco de Living Breakwaters?
Daniel: Living Breakwaters es un proyecto de infraestructuras a gran escala basado en la naturaleza y diseñado para mejorar la capacidad de recuperación de la costa sur de Staten Island. El proyecto consiste principalmente en 2.400 pies de rompeolas cercanos a la costa hechos de piedra y hormigón mejorado ecológicamente, destinados a reducir el impacto de las olas, prevenir la erosión de las playas y crear hábitats para la vida marina.
Los rompeolas están diseñados para reducir el impacto de los fenómenos meteorológicos intensificados por el clima en la comunidad costera baja de Totten ville, que experimentó algunas de las olas más dañinas de la región y la trágica pérdida de vidas durante la super tormenta Sandy.
Daniel Berdichevsky, asociado en SCAPE
Los elementos visuales son fundamentales para transmitir los beneficios de un proyecto tanto a las partes interesadas como a la comunidad. Cuando un proyecto tiene muchas capas, es importante utilizar un tipo de software que facilite nuestros flujos de trabajo.
Dado el gran alcance de vuestros proyectos, ¿Qué es lo más importante para los arquitectos de su estudio durante el proceso de diseño?
Daniel: SCAPE siempre presta mucha atención a comprender la conexión de la historia ecológica del lugar y las comunidades que viven allí, así como cuáles pueden ser los riesgos futuros con el cambio climático.
¿Qué consejo darías a los arquitectos del futuro?
Daniel: Nuestro consejo a los diseñadores es que se mantengan ágiles y abiertos a las nuevas tecnologías y perspectivas. También creemos en el poder de la colaboración y en la integración de puntos de vista diversos; son estos diferentes puntos de vista los que a menudo conducen a las soluciones de diseño más innovadoras y eficaces. El futuro de la construcción va más allá de la arquitectura, abarcará muchas disciplinas y exigirá un pensamiento sistémico.
Diseño para el futuro
El trabajo multidisciplinar y transformador de SCAPE demuestra la importancia de aprovechar los conocimientos del presente para diseñar el futuro. Dedicado a mejorar las condiciones de vida y preservar los hábitats, el estudio desafía el statu quo de la arquitectura paisajista con cada proyecto. Al utilizar Lumion en su proceso de diseño, el equipo es capaz de comunicar sus diseños con mayor claridad, lo que se traduce en mejores resultados de los proyectos. A medida que continúan innovando, SCAPE se mantiene a la vanguardia de la arquitectura paisajística y el diseño urbano, al tiempo que eleva el listón para la industria.
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