Condiciones generales de contratación

Licencias de software Lumion®

Última actualización: Mayo 2026

Lee detenidamente estas condiciones antes de contratar cualquier licencia.

Si tienes dudas, escríbenos a [email protected] antes de realizar tu compra.

La contratación implica la aceptación plena de las presentes condiciones.

 

1. DATOS DEL RESPONSABLE Y DISTRIBUIDORA

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002 (LSSI-CE), se identifican a continuación los datos del prestador del servicio:

Razón social LUMION SL
Nombre comercial Lumion
CIF B98574916
Domicilio C/ Denia nº 31 bajo izq., 46006 Valencia (España)
Registro Mercantil R.M. de Valencia, Tomo 9688, Folio 172, Inscripción 1.ª, Hoja V-155948
Email [email protected]
Teléfono +34 960 013 218
Web http://www.lumion.es

 

LUMION SL actúa como distribuidor oficial del software Lumion® en España. El fabricante es Act-3D B.V. (Países Bajos), titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software. Los términos de licencia del fabricante (EULA) están disponibles en https://lumion.com/legal.html

 

2. OBJETO Y NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, «las Condiciones») regulan la relación entre LUMION SL y los clientes (en adelante, «el Cliente») que adquieran licencias del software Lumion® a través de http://www.lumion.es.

Se aplican exclusivamente a las licencias de pago (Lumion View, Lumion Pro y Lumion Studio). Las licencias de prueba gratuitas (LUMPROTRIAL / LUMVIEWTRIAL) y las educativas (Lumion Student) quedan sujetas, adicionalmente, a las disposiciones específicas de los artículos 7.5 y 7.6.

Normativa aplicable:

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Directiva (UE) 2019/770, sobre contratos de suministro de contenidos y servicios digitales.
  • Reglamento (UE) 260/2012 (Reglamento SEPA), sobre transferencias de crédito y adeudos domiciliados.
  • Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD).

 

3. CAPACIDAD LEGAL Y ADVERTENCIAS

 

La contratación de licencias está disponible exclusivamente para personas físicas o jurídicas mayores de 18 años que actúen en el ejercicio de una actividad profesional, empresarial o académica.

Cualquier contratación realizada por un usuario que no ostente la condición de profesional será bajo su exclusiva responsabilidad, aplicándosele, no obstante, la normativa de consumo imperativa vigente.

 

Al realizar una compra, el Cliente declara y garantiza que:

  • Tiene plena capacidad legal para contratar.
  • Actúa en nombre propio o está debidamente autorizado para actuar en nombre de la empresa o entidad que representa.
  • La información facilitada durante el proceso de compra es exacta, completa y actualizada.
  • Es mayor de 18 años..

 

LUMION SL no recaba ni trata datos personales de menores de 18 años.

Si se detecta que se han facilitado datos de un menor, se procederá a anular la contratación y a eliminar los datos de forma inmediata.

 

4. LICENCIAS OFRECIDAS

Licencia Coste Uso permitido Duración
LUMPROTRIAL / LUMVIEWTRIAL Gratuita Profesionales y empresas — uso de evaluación exclusivamente 14 días desde activación
Lumion Student Gratuita Estudiantes en universidades acreditadas — solo uso académico 365 días, renovable anualmente
Lumion View De pago Profesional/empresa — funcionalidades de visualización Suscripción 1 o 3 años
Lumion Pro De pago Profesional/empresa — funcionalidad completa, licencia monopuesto Suscripción 1 o 3 años
Lumion Studio De pago Profesional/empresa — licencia flotante multipuesto + Lumion View monopuesto Suscripción 1 o 3 años

 

Antes de adquirir cualquier licencia, el Cliente debe comprobar que su equipo cumple los requisitos mínimos del sistema, disponibles en la página de ventas de http://www.lumion.es y en la documentación del fabricante en https://lumion.com.

 

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN

  1. Seleccionar en la tienda de http://www.lumion.es la licencia deseada (tipo, número de asientos y duración: 1 o 3 años) y hacer clic en «Comprar ahora».
  2. Completar el formulario con los datos de facturación requeridos.
  3. Seleccionar la forma de pago (tarjeta de crédito/débito vía Stripe, o domiciliación SEPA vía GoCardless) y aceptar expresamente estas Condiciones y el EULA del fabricante.
  4. Hacer clic en «Pagar ahora» para confirmar el pedido.
  5. Tras la confirmación del pago, el Cliente recibirá por correo electrónico la factura electrónica y la clave de licencia con instrucciones de instalación.

 

El software se entrega exclusivamente por vía electrónica. No se envía ningún soporte físico. El plazo habitual de entrega es de unos minutos. En días no laborables, la activación puede demorarse hasta 24 horas hábiles.

Para pago mediante transferencia bancaria (solo bajo petición previa a [email protected]), la licencia se activará tras la confirmación del ingreso.

 

6. DISPOSICIONES SOBRE LICENCIAS (EULA)

6.1. Otorgamiento y carácter de la licencia

Act-3D B.V. otorga al Cliente, a través de LUMION SL, un derecho de uso no exclusivo, personal, intransferible y no sublicenciable del software Lumion®. La licencia se proporciona en modalidad de suscripción y es válida únicamente durante el período acordado.

6.2. Clave de licencia y asientos

El Cliente recibe una clave de licencia por correo electrónico activable en varios dispositivos. Sin embargo, el software solo puede ejecutarse simultáneamente en tantos equipos como asientos (seats) hayan sido adquiridos.

6.3. Requisitos técnicos de uso

El uso del software requiere el administrador de licencias instalado y en ejecución en el dispositivo, así como una conexión activa a Internet para validar los asientos disponibles. No es posible utilizar el software sin ambos requisitos activos.

6.4. Ámbito territorial

Las licencias adquiridas a través de LUMION SL no tienen restricción de uso geográfico, permitiéndose su utilización con carácter internacional sin necesidad de autorización previa, con las excepciones establecidas en la normativa vigente en materia de seguridad internacional.

 

El Usuario se compromete a no utilizar, exportar ni reexportar el software en aquellos países o territorios que se encuentren sujetos a sanciones, embargos o medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea, el Gobierno de España, o cualquier otra autoridad competente (incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, las restricciones actuales derivadas del conflicto en Ucrania aplicables a Rusia y Bielorrusia). El incumplimiento de estas restricciones internacionales por parte del Usuario será causa de resolución inmediata de la licencia, declinando LUMION SL cualquier responsabilidad derivada de dicho uso ilícito.

6.5. Licencias de prueba gratuita — LUMPROTRIAL / LUMVIEWTRIAL

Proporcionan acceso completo al software durante 14 días naturales desde la activación, exclusivamente para profesionales y empresas. Si Act-3D B.V. detecta un uso no profesional, podrá bloquear el acceso.

Comunicaciones durante el período de prueba: durante los 14 días de evaluación, el Cliente recibirá una cadencia de correos electrónicos informativos y de soporte sobre el software, así como posibles comunicaciones comerciales o llamadas de asesoramiento para ayudarle a aprovechar al máximo la prueba. Estas comunicaciones se realizan con base en el interés legítimo de LUMION SL (Art. 6.1.f RGPD) y en el consentimiento prestado al solicitar la prueba. El Cliente puede oponerse en cualquier momento mediante el enlace de baja incluido en cada correo o solicitándolo a [email protected].

6.6. Licencia educativa — Lumion Student

Gratuita para estudiantes matriculados en centros de educación superior acreditados con facultad de arquitectura, en los países seleccionados por Act-3D B.V. (ver http://www.lumion.com/find-reseller.html). Válida por 365 días renovables mientras el estudiante mantenga su condición académica. Solo para uso académico. Renders con marca de agua. Los proyectos de esta versión no pueden abrirse en otras versiones de Lumion.

6.7. Lumion Pro

Suscripción de pago (1 o 3 años). Licencia monopuesto con acceso completo a la biblioteca de contenidos y todos los efectos de renderizado.

6.8. Lumion Studio

Suscripción de pago (1 o 3 años). Licencia flotante multipuesto con acceso completo, más Lumion View en modalidad monopuesto.

 

7. ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE

Con suscripción activa, el Cliente tiene derecho a recibir todas las actualizaciones principales y secundarias publicadas por Act-3D B.V. durante el período de suscripción. Lumion 2025 y posteriores están disponibles solo en modalidad de suscripción. Al finalizar o no renovar, el acceso al software quedará suspendido.

Los Clientes con licencia perpetua de Lumion 12 o anterior pueden suscribirse para acceder a versiones más recientes. Si no renuevan, recuperan el acceso a su versión perpetua anterior, que no se pierde. No es posible usar simultáneamente la licencia perpetua y la suscripción activa.

Precios de actualización disponibles en: https://lumion.es/actualizar/

 

8. PRECIOS, IMPUESTOS Y PROMOCIONES

Los precios se expresan en euros (€) sin IVA, al estar dirigidos exclusivamente a profesionales y empresas. El IVA aplicable se calculará automáticamente durante el proceso de compra según el país del Cliente (21% en España). El precio final con impuestos se muestra desglosado antes de confirmar el pedido.

Los precios vigentes en el momento de la contratación son los aplicables al pedido confirmado. LUMION SL puede modificar los precios en cualquier momento sin efecto retroactivo sobre pedidos ya confirmados.

Promociones y descuentos: cualquier descuento aplicado a una licencia o asiento es válido exclusivamente para ese período o asiento concreto. Las renovaciones y los asientos adicionales existentes se facturan al precio estándar vigente en la fecha de renovación, salvo pacto expreso y escrito en contrario.

 

9. FORMAS DE PAGO

9.1. Pago con tarjeta de crédito o débito — Stripe

El pago con tarjeta se procesa a través de Stripe Payments Europe Limited (Irlanda, CRN: 513174), proveedor de servicios de pago regulado en la UE y certificado bajo el estándar PCI DSS Nivel 1. LUMION SL no almacena, procesa ni accede en ningún momento a los datos de tarjeta del Cliente.

Se aceptan las principales tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard, American Express y otras disponibles en la pasarela). El cargo se realiza en el momento de la confirmación del pedido.

Renovaciones con tarjeta: el cargo de la renovación se realiza automáticamente mediante el mismo método de pago utilizado en la compra original, salvo que el Cliente haya actualizado sus datos en el portal de cliente con antelación suficiente a la fecha de renovación.

9.2. Domiciliación bancaria SEPA — GoCardless

LUMION SL ofrece como alternativa el pago por adeudo directo SEPA, gestionado a través de GoCardless Ltd., proveedor de servicios de pago regulado y autorizado para operar en la zona SEPA.

  • Identificador de Acreedor SEPA de LUMION SL: GB27ZZZSDDBARC0000007495895 (GoCardless).
  • Ámbito de aplicación: Aplicable a cuentas bancarias domiciliadas en los países integrantes de la zona SEPA.

 

Al elegir esta modalidad, el Cliente autoriza a LUMION SL a enviar instrucciones a su entidad bancaria para adeudar en su cuenta los importes correspondientes. Se aplican las siguientes condiciones específicas:

  • Mandato SEPA: el Cliente suscribirá electrónicamente un mandato de adeudo directo SEPA a través de la pasarela de GoCardless. Este mandato autoriza los cargos periódicos derivados de las renovaciones de la suscripción.
  • Prenotificación: LUMION SL notificará al Cliente por correo electrónico, con un mínimo de 5 días naturales de antelación, el importe exacto y la fecha de cada cargo, tanto para la primera colección como para las sucesivas renovaciones.
  • Derecho de reembolso SEPA (Art. 62 Directiva PSD2 / Reglamento SEPA): el Cliente tiene derecho a solicitar el reembolso incondicional de un adeudo autorizado dentro de las 8 semanas siguientes al cargo en cuenta, y de un adeudo no autorizado dentro de los 13 meses siguientes. Estos derechos son independientes de la política de devolución comercial de LUMION SL y no pueden ser limitados por estas Condiciones.
  • Cancelación del mandato: el Cliente puede cancelar el mandato SEPA en cualquier momento contactando con LUMION SL en [email protected] o directamente con su entidad bancaria. La cancelación implica la no renovación automática de la suscripción.
  • Renovaciones con SEPA: los cargos de renovación se realizan mediante el mandato SEPA vigente. El Cliente recibirá la prenotificación con el importe y fecha del próximo cargo con la antelación mínima indicada.

9.3.  SEPA fuera del plazo comercial:  Incumplimiento contractual y reclamación de daños.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que, al contratar una licencia de Lumion mediante domiciliación bancaria SEPA, la licencia queda activada y operativa de forma inmediata o en el plazo indicado en el artículo 6 de estas Condiciones, generando desde ese momento un coste directo e irrecuperable para LUMION S.L.U. frente a Act-3D B.V. (fabricante del software).

Sin perjuicio del derecho de reembolso SEPA reconocido por el Reglamento (UE) 260/2012 y la Directiva PSD2 , que permanece vigente en todo caso frente a la entidad bancaria del Cliente, las partes acuerdan expresamente que la ejecución por el Cliente de una orden de devolución de adeudo SEPA (reversión bancaria) una vez transcurrido el plazo de devolución comercial de 14 días naturales establecido en el artículo 11 de estas Condiciones constituye un incumplimiento contractual del presente acuerdo.

 

 CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO — REVERSIÓN SEPA FUERA DEL PLAZO DE 14 DÍAS:

Si el Cliente ejecuta una reversión bancaria SEPA transcurridos los 14 días naturales desde el cargo, LUMION S.L.U. quedará facultada para:

  1. a)  Emitir de forma inmediata una nueva factura al Cliente por el importe íntegro de la licencia revertida, exigible en el plazo de 10 días hábiles desde su emisión.
  2. b)  Suspender de forma inmediata el acceso del Cliente al software Lumion® hasta que el importe sea íntegramente abonado.
  3. c)  Repercutir al Cliente los costes de gestión de la reversión bancaria: comisiones cobradas por GoCardless, gastos administrativos internos y cualesquiera otros costes directamente causados por la reversión indebida.
  4. d)  Ejercer las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan para la recuperación del importe adeudado, incluida la reclamación de intereses de demora conforme a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

 

El derecho de reembolso bancario SEPA frente a la entidad financiera del Cliente permanece vigente conforme al Reglamento (UE) 260/2012 y la Directiva PSD2. Esta cláusula no limita dicho derecho frente al banco, sino que establece la responsabilidad contractual del Cliente frente a LUMION S.L.U. cuando la reversión se produce fuera del plazo acordado y causa un perjuicio económico real y acreditado.

Para evitar cualquier situación de incumplimiento, LUMION S.L.U. recuerda al Cliente que dispone de las siguientes vías legítimas y sin coste adicional: (i) solicitar el reembolso directamente a LUMION S.L.U. en [email protected] dentro del plazo de 14 días naturales establecido en el artículo 11; (ii) cancelar la renovación automática en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento sin coste alguno; y (iii) solicitar la cancelación del mandato SEPA cuando desee dejar de utilizar la domiciliación como método de pago.

Transferencia bancaria

No disponible en el proceso de compra online. Para pago por transferencia, el Cliente debe solicitar previamente factura proforma a [email protected]. La licencia se activa una vez confirmada la recepción del importe.

10. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA Y AVISO PREVIO

Las suscripciones se renuevan automáticamente al finalizar cada período (anual o trianual), salvo que el Cliente cancele la renovación con anterioridad a la fecha de vencimiento.

AVISO PREVIO GARANTIZADO — LUMION SL enviará al Cliente un correo electrónico

    con una antelación mínima de 5 días naturales antes de la fecha de renovación, indicando:

  • El importe exacto que se cargará (con IVA desglosado).
  • La fecha en que se realizará el cargo.
  • El enlace directo para cancelar la renovación automática.
  • Las instrucciones para actualizar el método de pago.

    El aviso se enviará a la dirección de correo electrónico registrada en el momento de la compra.

La renovación automática puede cancelarse en cualquier momento desde el portal de cliente de Lumion o solicitándolo a [email protected]. Si la cancelación se solicita con menos de 5 días de antelación a la fecha de renovación y el cargo ya ha sido procesado, se aplicará la política de devoluciones del artículo 11.

Método de cobro de la renovación: el cargo se realizará mediante el mismo método de pago (tarjeta o mandato SEPA) registrado en la compra original. Si el Cliente desea cambiarlo, deberá actualizarlo en el portal de cliente con antelación suficiente a la fecha de renovación.

 

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES — GARANTÍA DE 14 DÍAS

LUMION SL ofrece una garantía de devolución de 14 días naturales tanto para las nuevas

    compras como para las renovaciones de cualquier licencia de pago.

    Esta garantía es adicional y más favorable que el régimen legal de desistimiento,

    cuando este sea de aplicación.

11.1. Requisitos para solicitar la devolución

El Cliente podrá solicitar el reembolso íntegro dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de compra o renovación. Para ello deberá:

  1. Enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Solicitud de devolución», indicando el número de pedido o factura y el motivo de la solicitud, dentro del plazo de 14 días naturales.
  2. No haber iniciado previamente ningún proceso de disputa, contracargo (chargeback) o reclamación directamente a través de Stripe, GoCardless o su entidad bancaria. El procedimiento interno de devolución descrito en este artículo debe agotarse siempre en primer lugar.

 

LUMION SL gestionará la solicitud en el menor plazo posible y, si procede, procesará el reembolso a través del mismo método de pago utilizado en la compra.

11.2. Supuestos excluidos de la garantía de devolución

No procederá la devolución en los siguientes casos:

  • Solicitudes realizadas transcurridos los 14 días naturales desde la fecha de compra o renovación.
  • Licencias de prueba gratuitas (LUMPROTRIAL / LUMVIEWTRIAL) y licencias educativas (Lumion Student), al ser de carácter gratuito.
  • Cuando el Cliente haya iniciado previamente una disputa o contracargo ante Stripe, GoCardless o su entidad bancaria sin haber seguido el procedimiento interno de devolución (véase el artículo 11.3).

 

11.3. Disputas, contracargos y uso indebido de reclamaciones — Condición esencial

 

LEE ESTE APARTADO CON ATENCIÓN — CONDICIÓN ESENCIAL PARA EL REEMBOLSO:

  El procedimiento correcto y obligatorio para obtener el reembolso es:

  1. Contactar con LUMION SL en [email protected] dentro del plazo de 14 días naturales.
  2. Esperar la resolución de LUMION SL (plazo máximo de respuesta: 5 días hábiles).

 

  Iniciar una disputa, reclamación de contracargo (chargeback) o procedimiento de devolución   directamente ante Stripe o su entidad bancaria —sin haber seguido antes los pasos anteriores— se considera un incumplimiento de las presentes Condiciones y tendrá las siguientes consecuencias:

  • LUMION SL se opondrá a la disputa aportando la documentación contractual completa.
  • El Cliente perderá el derecho al reembolso a través del procedimiento interno.
  • LUMION SL LUMION SL se reserva el derecho de repercutir los gastos bancarios y de gestión administrativa derivados de disputas infundadas, previa justificación de los mismos
  • El acceso al software podrá suspenderse durante la tramitación de la disputa.

 

  IMPORTANTE: Esta cláusula no limita el derecho incondicional de reembolso SEPA (8 semanas  

  para adeudos autorizados / 13 meses para no autorizados) reconocido por el Reglamento SEPA

  y la Directiva PSD2, que prevalece en todo caso sobre estas Condiciones.

11.4. Cancelación de la renovación automática (sin devolución)

Con independencia de la garantía de devolución de 14 días, el Cliente puede cancelar la renovación automática en cualquier momento. En ese caso, la licencia permanecerá activa hasta el fin del período ya abonado y no se renovará automáticamente al vencimiento. No procede reembolso alguno por el período en curso salvo dentro del plazo de 14 días indicado.

 

12. IMPAGO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Si el cargo de renovación no puede procesarse por causas imputables al Cliente (fondos insuficientes, tarjeta caducada, mandato SEPA cancelado, etc.), LUMION SL notificará al Cliente para que regularice su situación.

Si el impago no se subsana en el plazo indicado en la notificación, Act-3D B.V. y/o LUMION SL podrán suspender el acceso al software conforme al EULA del fabricante. Para solicitar la reactivación, el Cliente debe contactar con [email protected]. Una vez confirmado el pago, el acceso será restablecido en el menor tiempo posible.

El pago fuera del plazo de vencimiento podrá generar, conforme a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, gastos de gestión de cobro, intereses de demora calculados al tipo de referencia del BCE más siete puntos porcentuales, y los gastos bancarios por impago que correspondan.

 

13. GARANTÍA DEL FABRICANTE

Act-3D B.V. garantiza que: (a) el software funciona sustancialmente como se describe en la documentación oficial; (b) no contiene, en la medida de su conocimiento, virus ni código malicioso; (c) no infringe derechos de propiedad intelectual de terceros cuando se usa conforme al EULA; y (d) investigará los errores reportados en un plazo razonable, pudiendo posponer correcciones no críticas a la siguiente actualización.

Act-3D B.V. no garantiza la compatibilidad con todo el hardware disponible en el mercado ni el funcionamiento ininterrumpido del software. El Cliente es responsable de verificar los requisitos del sistema antes de la compra.

 

14. SOPORTE TÉCNICO Y USO RAZONABLE

LUMION SL proporcionará soporte técnico por correo electrónico y demás canales indicados en https://lumion.es/contacto/, exclusivamente para suscripciones activas y para las versiones actuales de Lumion (Lumion 2026 en adelante). Las versiones anteriores a Lumion 2026, las licencias de estudiante y las licencias de prueba gratuita no tienen acceso al servicio de soporte técnico.

Todos los servicios están sujetos a una política de uso razonable. El uso abusivo del servicio podrá dar lugar, previa comunicación al Cliente, a la suspensión o limitación del soporte.

 

15. FACTURACIÓN E IDIOMAS

La factura se emite en formato electrónico y se envía al correo electrónico del Cliente. Si el Cliente necesita la factura en soporte papel, puede solicitarla a [email protected] o en el teléfono +34 960 013 218. El envío será gratuito a la dirección del pedido.

El idioma de estas Condiciones y del sitio web es el español castellano. El software Lumion® está disponible en múltiples idiomas, incluyendo español e inglés.

 

16. PROHIBICIONES EXPRESAS

  • Compartir la licencia o piratería: cada licencia es estrictamente personal e intransferible. Facilitar la clave de licencia a terceros no autorizados para acceder simultáneamente al software es una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Act-3D B.V. y puede ser constitutiva de los delitos tipificados en el artículo 270 y siguientes del Código Penal español (penas de hasta 4 años de prisión).
  • Contrataciones conjuntas: la compra agrupada de una licencia por varias personas para compartir el acceso está expresamente prohibida.
  • Uso fuera del ámbito territorial: solo en España y Portugal, salvo autorización expresa de Act-3D B.V.
  • Reproducción o distribución: queda prohibida la reproducción, modificación, distribución o comunicación pública de los contenidos y bibliotecas del software, salvo lo expresamente autorizado por el EULA.
  • Uso comercial de licencias gratuitas: las licencias Lumion Student y las de prueba no pueden utilizarse con fines comerciales bajo ningún concepto.

 

LUMION SL y Act-3D B.V. se reservan el ejercicio de cuantas acciones civiles y penales les asistan en defensa de sus derechos.

 

17. PROPIEDAD INTELECTUAL

El software Lumion®, sus marcas, logotipos, nombre comercial, biblioteca de contenidos y documentación son propiedad exclusiva de Act-3D B.V., protegidos por la normativa española e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos del sitio web http://www.lumion.es son propiedad de LUMION SL El acceso al Sitio Web no implica ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual más allá de los expresamente otorgados mediante la licencia adquirida.

 

18. EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LUMION SL adoptará todas las medidas razonables para garantizar la disponibilidad del sitio web y la correcta prestación del servicio. Sin embargo, no garantiza la ausencia total de interrupciones técnicas temporales ajenas a su control.

LUMION SL no será responsable de:

  • Los daños derivados del uso del software que sean consecuencia de la incompatibilidad de los sistemas del Cliente con los requisitos mínimos publicados, cuando el Cliente no los haya verificado previamente.
  • La pérdida de datos almacenados en los sistemas del Cliente.
  • Las interrupciones del servicio causadas por terceros, fuerza mayor o caso fortuito.
  • El contenido de sitios web de terceros enlazados desde http://www.lumion.es.

 

Esta limitación de responsabilidad no afecta a los derechos de los consumidores y usuarios reconocidos en el RDL 1/2007, ni a la responsabilidad por daños causados por dolo o culpa grave de LUMION SL, que no pueden ser limitados o excluidos en ningún caso.

 

19. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Correo electrónico [email protected]
Teléfono +34 960 013 218
Formulario web https://lumion.es/contacto/

 

20. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS (ADR)

La Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea (ODR), establecida por el Reglamento (UE) 524/2013, fue clausurada definitivamente el 20 de julio de 2025 conforme al Reglamento (UE) 2024/3228. Cualquier referencia a dicha plataforma o al enlace ec.europa.eu/odr queda sin efecto.

Los Clientes con la condición de consumidores pueden acudir a los siguientes organismos de resolución alternativa de litigios:

  • Juntas Arbitrales de Consumo (sistema arbitral de las Comunidades Autónomas y del Estado, Real Decreto 231/2008).
  • Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España), para disputas transfronterizas en la UE: portal-cec.consumo.gob.es.
  • Directorio europeo de organismos ADR: consumer-redress.ec.europa.eu/dispute-resolution-bodies.

 

21. ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE

LUMION SL está adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006 Madrid. Más información en http://www.confianzaonline.es.

En los términos de su Código de Conducta, Confianza Online es competente para la resolución alternativa de controversias en materia de publicidad digital y protección de datos relacionada con el comercio electrónico. Para presentar una reclamación: https://www.confianzaonline.es/como-reclamar.

Los mecanismos de resolución de Confianza Online son el Jurado de la Publicidad de Autocontrol (cuestiones de publicidad comercial) y la Junta Arbitral Nacional de Consumo (cuestiones contractuales con consumidores), previo intento de mediación.

 

22. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estas Condiciones se rigen íntegramente por la ley española y de la Unión Europea, siendo especialmente aplicables la LSSI-CE, el RDL 1/2007, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación y la Directiva (UE) 2019/770.

De conformidad con el artículo 29 LSSI-CE, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales se presumirán celebrados en Valencia (España), lugar de establecimiento de LUMION SL

Para la resolución de conflictos, las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia. Para Clientes que actúen como consumidores, se estará a lo dispuesto en el RDL 1/2007 en materia de competencia territorial.

 

23. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

LUMION SL se reserva el derecho a modificar estas Condiciones para adaptarlas a cambios normativos, novedades en los servicios o en los sistemas de pago utilizados. Las modificaciones se publicarán en http://www.lumion.es con indicación de la fecha de entrada en vigor.

Los cambios no afectarán a los contratos ya suscritos y vigentes, salvo que sean exigidos por normativa imperativa. En tal caso, se comunicarán al Cliente con la máxima antelación posible.

 

Fecha de la última revisión: Mayo 2026 — Versión 3.0

Sustituye a todas las versiones anteriores de las Condiciones de Contratación de LUMION SL

 

lumion pro logo cover white 2
lumion cloud logo cover white

Lumion Pro 2026 ya disponible

Lumion Pro + Lumion Cloud

999€

Cuando tus ideas fluyen, tu trabajo también.