Utiliza el movimiento para potenciar la historia de tus diseños
Crea una conexión
Los personajes animados hacen más que añadir dinamismo a los renders. Tienen el poder de convertir escenas cotidianas en narrativas cautivadoras, profundizando el impacto emocional y creando una conexión más fuerte entre el diseño y su público.
Incluir figuras humanas en tus renders, especialmente los vídeos, es una forma sencilla de hacerlos más atractivos y relacionables, permitiendo que los espectadores experimenten tus diseños en un nivel más personal.
En esta guía, destacamos algunos de los beneficios de usar personajes animados en sus renders de diseño arquitectónico, de paisajismo, urbano y de interiores, y ofrecemos algunos consejos útiles sobre cómo mejorar la narración visual.
#1 Simula la vida cotidiana
Los personajes animados pueden ilustrar eficazmente cómo se puede utilizar un espacio, mostrando su funcionalidad de una manera que resuene.
Este ejemplo muestra cómo representar una situación cotidiana de forma dinámica y atractiva. Al ver personajes animados usando el gimnasio al aire libre, los espectadores tienen una idea tangible de cómo podrían interactuar con el diseño en el futuro.
#2 Guía la mirada de los espectadores
Los personajes animados son una excelente manera de enfocar y dirigir la atención del espectador. Úsalos para guiarlo con precisión por un espacio y resaltar características clave o elementos de diseño únicos de forma cautivadora.
En esta escena, el movimiento del personaje atrae la mirada del espectador de forma natural, llevándolo por el mismo camino que el ciclista. Este movimiento dinámico narra la historia del diseño, mostrando eficazmente la fluidez del puente y el vasto entorno que lo rodea. Se aprecian detalles que de otro modo se habrían pasado por alto, se experimentan diferentes ángulos y perspectivas, y se obtiene una comprensión más inmersiva del diseño.
#3 Añade un toque humano
Los personajes animados también pueden servir de puente entre el espectador y el diseño. En esta escena, el entorno que rodea al hombre que camina varía entre diferentes estilos , condiciones climáticas y efectos de iluminación . Esto demuestra cómo las diferentes estéticas y atmósferas pueden alterar drásticamente la percepción de un espacio.
La figura actúa como punto focal, captando la atención del espectador y manteniendo la claridad en medio del cambiante paisaje. A medida que el entorno evoluciona, el personaje garantiza una conexión constante con el diseño, resaltando cómo el espacio interactúa con los diversos elementos, incluyendo el cambio de estaciones y las diferentes etapas del diseño.
#4 Representar diferentes momentos del día
Si intentas ilustrar diferentes momentos del día en un video o una serie de imágenes, los personajes animados pueden ayudar a transmitirlo. Tomemos como ejemplo este bar de un museo. Al principio, se ve a la gente leyendo, conversando y participando en actividades típicas de una escena diurna. A medida que la escena se vuelve nocturna, las posturas y acciones de los personajes se adaptan mejor a un entorno nocturno: hay más gente alrededor del bar y las interacciones entre los personajes se vuelven más animadas.
Este ambiente cambiante ilustrado por los diferentes personajes animados muestra efectivamente la versatilidad del espacio, transformándose de un café informal a un bar social, y cómo se adapta a la función y la hora del día.
#5 Mostrar múltiples usos
Incluir una variedad de personajes animados en escenas a mayor escala es una excelente manera de demostrar cómo las personas interactúan con un espacio.
En este ejemplo, la versatilidad y multifuncionalidad de la plaza urbana cobran vida gracias a la diversidad de personajes representados. Desde profesionales ocupados que se apresuran al trabajo hasta grupos de amigos reunidos en bancos, los diferentes personajes ilustran vívidamente las diversas funciones de la plaza. Al verlos en acción, los espectadores pueden apreciar con mayor facilidad cómo el diseño se adapta a diferentes actividades y necesidades, como espacio tanto funcional como social.
Personajes de diversas edades, ocupaciones y estilos de vida se colocaron estratégicamente en esta escena para permitir que un público más amplio se percibiera en el espacio y destacar los elementos clave sin abrumar al espectador. La plaza central está llena de personajes que realizan actividades urbanas típicas, moviéndose en diversas direcciones e interactuando con naturalidad con el entorno diseñado. Esto realza la funcionalidad y la vitalidad de la plaza.
Mira qué historias puedes contar
¿Listo para experimentar con personajes animados en tus propios renders? Descubre lo que puedes crear incorporándolos a tus escenas.
Si aún no estás suscrito a Lumion, puedes explorar el software gratis con una prueba de 14 días de Lumion Pro. Tendrás acceso a todas las funciones y el contenido más recientes, incluyendo 103 personajes animados recién incorporados.


